Miss Argentina Oficial - Asuntos Legales - Miss Argentina Oficial

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miss Argentina Oficial - Asuntos Legales

 

Lamentablemente, en toda empresa existen problemas ocasionados por distintas circunstancias,  Miss Argentina” no podía ser ajena a ello, pues constituye un tema agradable, fácil de imitar y  más fácil todavía para mentir a la gente y obtener algún provecho económico.

Como mencionamos antes, hasta el año 1990 aparecían imprevistamente 20 ó 30 miss argentina por año, producto de improvisados empresarios que realizaban discutibles concursos de belleza.
Cualquiera que se le ocurriese podía hacer su miss argentina, donde, como y cuando quisiera, siempre en beneficio propio.

A partir de esa fecha y amparado por Ley 22.362, se registra una sola “MISS ARGENTINA”, por año calendario, según título Nº 2.880.771,
el cual queda registrado a nombre de la familia Brachetti.

No obstante ello, siempre aparecen “vivos” que procuran hacer su agosto.
En tal sentido, durante estos años hemos detectado algunos hechos fraudulentos que fueron denunciados oportunamente, como el reciente caso realizado en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero cuyas autoridades fueron sorprendidas en su buena fé. Allí, con la complicidad del canal de noticias C5N se realizó y difundió un falso “Miss Argentina 2008”. Ello dió origen a nuestra oposición y el inicio de una demanda legal a dicho canal y a la empresa organizadora N-Entertainment, que se ventila en Comodoro Py, Juzgado nº 12 a cargo del Juez Dr. Sergio Gabriel Torres.

Más recientemente, esta firma también embaucó a los funcionarios del EMTUR, que depende de la municipalidad de Mar del Plata. Allí, pese a la difusión que se le dió al acto con la presencia de toda la prensa local no existió delito y sólo se trató de una burla a la buena fe de los directivos de la entidad.

Por todo lo expuesto, y a fin de evitar incómodas y desagradables situaciones, reiteramos nuestra advertencia:

 
 

"MISS ARGENTINA"
Marca Registrada en el año 1988 - Nº 2.880.771

SU USO SIN AUTORIZACIÓN QUEDA PROHIBIDO.
TODA PERSONA Y/O ENTIDAD QUE UTILICE ESTA DENOMINACIÓN,
Ó SIMILAR, SIN LA CORRESPONDIENTE APROBACIÓN,
ESTÁ COMETIENDO FRAUDE Y SERÁ PENADO SEVERAMENTE.


 
 
 
SOLICITADA DIARIO CLARIN
Publicada el 5 de mayo de 1997
 
 
SOLICITADA DIARIO EL LIBERAL
Santiago del Estero, 17 de Abril de 2008
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal