Miss Argentina Oficial - Institucional - Miss Argentina Oficial

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miss Argentina Oficial - Institucional

Institucional
 
 

NUESTRA HISTORIA
En su primera época, era de gloria, el certámen de Miss Argentina fue regenteado por la editorial Haynes, a través de su glamorosa revista “El Hogar” que realizó festejos inolvidables, según cuentan las crónicas de esa época.
Tiempo después y sin bajar el brillo, pasó a manos del eximio maestro de la elegancia Jean Cartier y su señora,  la no menos distinguida María Fernanda Cartier.

En 1987 se produce el definitivo despegue de Carolina, al conquistar en forma clara y terminante, el título de Miss Argentina 1987, celebrado esta vez en San Isidro, Buenos Aires. El premio mayor consistía en representar a nuestro país en el famoso Miss Universo, a realizarse ese año en Singapur. Allí, y después de un mes de ensayos y preparativos, Carolina ocupa el 16º lugar entre 84 participantes de todo el mundo. Cabe destacar como anécdota, y lo detallamos más adelante, que comparte la misma habitación con la gran triunfadora de ese año. ¿Quién era…? Nada más y nada menos que Cecilia Bolocco, la chilena que resultó electa Miss Universo.


 
CAROLINA BRACHETTI - MAR DEL PLATA - 1985
Carolina en su primer intento por lograr el "Miss Argentina".
Obtuvo el título de Primera Princesa
 
AGENCIA DE MODELOS "UNIQUE"
La Agencia de modelos "UNIQUE" que formó artísticamente a Carolina, publicó este aviso en varias revistas, tan pronto fue elegida "Miss Argentina"
LA CHICA 10
Carolina fue bautizada "La Chica 10" en Villa Gesell
CON EL "PUMA" RODRIGUEZ
Este artista internacional prestigió el primer "Miss Argentina" que organizamos.
En la foto, junto a Carolina, Gladys Blotta y la delegada de Mar del Plata, señora Silvia La Cava.
ESTADIO MUNDIALISTA - MAR DEL PLATA - 1991
Este artista internacional prestigió el primer "Miss Argentina" que organizamos.40.000 personas aplaudieron al "Puma" y celebraron con fervor cuando las participantes desfilaron portando la banda de cada provincia.




 

NUESTRA EMPRESA
De regreso, en Buenos Aires, y a partir de Enero 1988, empezamos a armar lo que sería nuestra empresa, para lo cual debíamos poner fin, de inmediato, a una situación absurda y fuera de toda lógica:
La cantidad de Miss Argentina, que surgían por todos lados y a cada momento.
En ese entonces, cualquier chica ostentaba dicho título, ganado quien sabe cuando y donde, según desconocidos y aprovechados organizadores. Todo el mundo lo utilizaba para cualquier evento sin ningún tipo de restricción, lo que significaba un manoseo del prestigio y calidad de esa denominación. Entonces y después de un par de años de trámites legales, jurídicos y administrativos, obtuvimos por primera vez el Registro Oficial de la Marca “MISS ARGENTINA”. Esa acreditación permitió, a partir de entonces, que también nuestro país dispusiera por ley, de una sola y auténtica soberana por cada año calendario.

A ello debemos agregar la extraordinaria experiencia adquirida durante ese mes en Singapur, donde asimilamos vastos conocimientos transmitidos por expertos colegas que llevaban muchos años trabajando en esta profesión.Así descubrimos que en Sudamérica, los dos países tremendamente organizados en el tema son Venezuela y Colombia, donde existen verdaderas instituciones dedicadas a elegir su reina. Como ejemplo de su accionar, basta decir que la señorita elegida para representar al país, es designada UN AÑO ANTES, y durante ese tiempo no sólo es aleccionada en idioma inglés, en el vestir, hablar, actuar, desfilar, desenvolverse, etc. sino que es sometida a toda clase de mejoras en su estética. Otros países que tienen avanzado camino en esto son: Perú, Chile, incluso están mucho mejor que nosotros Bolivia y Ecuador.A partir de ese entonces, en el año 1990, es sumamente generosa nuestra actividad, y luego de merecer dos páginas centrales en el Diario Clarín, anunciando la revolucionaria novedad, surgen miles de anécdotas y circunstancias felices.Por razones de espacio, sólo diremos que todos los años hemos realizado este ya tradicional concurso, con mayor o menor esplendor, pero siempre con una sola consigna: La honestidad, el respeto a todos y el deseo de hacer las cosas lo mejor posible.
Entonces acá estamos, felices de haber escrito páginas elegantes, artísticas, culturales, de este país, donde conseguimos un montón de amigos que, estamos seguros, nos esperan con los brazos abiertos: Mar del Plata, Pergamino, Resistencia, Córdoba, etc., con mención especial para la gente de Santa Elena, Entre Ríos. Estos son algunos de los jalones que nos enorgullecen, perduran en nuestra memoria y nos empujan para continuar por el camino trazado.
También constituye para nosotros, un mérito, el haber contribuido para que muchas señoritas aspiren a la fama, a través de nuestros concursos. Importantes modelos como Analía Maldonado, Mariela Marino, Natalia Pettis quien sobresalió en España, y muchas otras iniciaron su carrera, tras ser consagradas Miss Argentina. En televisión, durante 1995 concretamos en el antiguo Canal 2 que funcionaba en Avellaneda, una tira semanal de una hora titulada “Rumbo a Miss Argentina” con hermosas y pintorescas reuniones filmadas en todos y cada uno de los municipios del Gran Buenos Aires. También por esa fecha instalamos una suntuosa casa de Miss Argentina, ubicada en un fantástico edificio de tres pisos en plena calle Corrientes 3920/24/36 de la Capital Federal.
Como dato positivo diremos que todos los años, nuestras legítimas reinas viajaron al exterior y se relacionaron con colegas, gente y países adquiriendo conocimiento, cultura y nuevas amistades.


RICARDO NOIR
Excelente coreógrafo y mejor profesor que nos acompaña desde hace muchos años y ya es parte de la familia. Participó de nuestros concursos en todos los rincones del país. Una garantía de seriedad y responsabilidad.
NUESTROS ESTUDIOS
Parte de los estudios propios, donde se aprecia la pasarela de 12 x 2 metros con escenario. Completan una pista de baile y 300 sillas para espectadores
 
EN NUESTROS ESTUDIOS
Durante un ensayo vemos a la Reina Grisel Hitoff.
A su lado están Ricardo y Carolina. Detrás, un grupo de participantes.
 




 

NUESTRA REVISTA
También editamos la revista Reinas y Princesas destinada a difundir las reinas elegidas en cada pueblo o ciudad en la tradicional fiesta de la cosecha anual que se celebra en todo el país y que da origen a la realización de muchísimas presentaciones anuales, eligiendo la soberana de cada producto.

Para continuar y difundir tan grato acontecimiento, también vamos a retomar esta idea, poniendo en funcionamiento el Suplemento Reinas y Princesas, en ésta misma página cuyo accionar describimos más adelante.

Nuestra Revista
 




 

NUESTRO AGRADECIMIENTO
Como ya lo manifestamos, hemos conquistado numerosos amigos en este largo caminar y,
para todos, tenemos el mejor de los recuerdos.
Pero también hay una cuota de agradecimiento
para algunos casos especiales,
en los que -además de su amistad- también nos brindaron su invalorable
colaboración y apoyo.
En este sentido, debemos destacar el recuerdo para Roberto Giordano,
magnífico empresario del peinado, líder indiscutido de nuestro país que nos brindó su oportuno consejo y a quién Carolina acompañó en numerosos desfiles en Punta del Este y Mar del Plata.
También nos aconsejó y compartió con nosotros numerosas elecciones de belleza,
el incomparable Ante Garmaz, simpático y gran personaje de la farándula.
Por último, el reconocimiento a Roberto Piazza,
que desde el primer día nos acompañó con su ropa y prestigio y siempre estuvo presente en los desfiles.
Una mención especial para Rafael Alcaraz,
excelente diseñador de modas y el mejor agradecimiento a otros famosos modistos argentinos:
Horace Lannes y Fabian Kronemberg.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal